Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Canal. Maestre cree que la situación de Aguirre es “cada vez más insostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, enjuició este miércoles que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, antes vicepresidente durante el mandato de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, hace que la situación de ésta sea “cada vez más insostenible”.

A Maestre se le preguntó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Corporación municipal, por las posibles consecuencias políticas que debería suponer para Aguirre la detención de González por agentes de la UCO, por supuesto desvío de fondos públicos de la gestión del Canal de Isabel II.

La portavoz municipal comenzó expresando la “preocupación” del Gobierno de Ahora Madrid “ante lo que parece un saqueo indiscriminado de las instituciones y un uso partidista y personal del dinero de todo”, que ha tenido efectos no sólo éticos sino sobre la gestión, al afectar la corrupción a las políticas públicas. Por ello, manifestó su deseo de que, si se confirman responsabilidades penales de González, “se paguen cuanto antes”.

En cuanto a Aguirre, Maestre sugirió “casi como consejo” que el que los periodistas la hayan preguntado tras muchas juntas de gobierno si la líder de la oposición municipal debería dimitir por no poder “ejercer su cargo de forma limpia”, debería “hacerla reflexionar”, a ella y al Partido Popular de Madrid, sobre la conveniencia de su continuidad como portavoz en el Ayuntamiento, si bien asumió que son decisiones que les corresponden a ésta y a su formación política, que la mantiene en el cargo.

Desde su punto de vista, aunque Aguirre haya repetido “con distintas fórmulas imaginativas, porque imaginación tiene”, que de todos los cargos que ella nombró como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, sólo unos pocos le salieron “rana”, ahora “la realidad va modificando la proporción”, que “se acerca bastante a una mayoría”. Por eso, considerando a Aguirre “una persona absolutamente salpicada y cercada por los casos de corrupción”, Maestre sentenció que “la situación es cada vez más insostenible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris