Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat destaca la solidaridad de la sociedad española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 13:16 h (CET)
- “Un país avanza cuando estamos todos juntos”, afirma la ministra

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, hizo hincapié este miércoles en que “un país avanza cuando estamos todos juntos” y destacó que España “es una gran sociedad”, donde “somos pioneros en la Organización Nacional de Trasplantes y líderes en el Sistema Nacional de Salud, pero también en el Tercer Sector, en voluntariado, en solidaridad y en que toda la sociedad colabore”.

Montserrat hizo estas declaraciones durante la clausura de un acto que se celebró en el Ministerio, donde la Fundación Inocente Inocente hizo entrega de las ayudas a los proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2017 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente 2016.

“Esta gala es un faro que pone luz a la enfermedad para cercarla, para conocerla, para desarrollar la empatía, la tolerancia y la comprensión”, manifestó la ministra, quien añadió que “es un ejemplo de solidaridad y compromiso que en esta ocasión llega a 77 entidades”, a las que calificó de “motor invisible que impulsa la inclusión, la cohesión y la integración social”.

Además de estos 77 proyectos de distintas ONG y fundaciones beneficiados, próximamente se realizará otra entrega de ayudas destinada a los proyectos de investigación en enfermedades raras infantiles, que son evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). En total se dedicarán 1.160.000 euros, la cantidad recaudada en dicha gala, que fue vista por 8,7 millones de personas.

La ministra informó también de que para el Ministerio “avanzar en la equidad y en el abordaje de las enfermedades raras es una prioridad” y señaló la importancia de una detección precoz de estas enfermedades para ayudar a los pacientes y a sus familias.

En este sentido, detalló que “estamos trabajando en la financiación de 153 proyectos de investigación” y “seguimos dando prioridad a la financiación de nuevas terapias y hasta el año 2016 ya habíamos incluido 70 medicamentos huérfanos que asume el SNS y este año 2017 hemos incrementado de 70 a 90”.

Por su parte, el director de TVE, Eladio Jareño, se declaró “encantado” de “estar rodeado de tanta buena gente”, algo que “es posible gracias al compromiso de todos”, y agradeció en especial la colaboración de Dolors Montserrat, ya que “no es frecuente que una ministra venga a participar a una gala y ella quiso estar para ayudar en un día tan simbólico para nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris