Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander afirma que su “aspiración” es el crecimiento orgánico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, subrayó hoy que la intención de la entidad es continuar dando preferencia al crecimiento del negocio de manera orgánica, es decir, mejorando la actividad en los mercados y sectores en que opera.

Durante su intervención en el ‘XXIV Encuentro del Sector Financiero’, Álvarez puntualizó que el objetivo de la entidad es reforzar “el crecimiento orgánico rentable y esa es nuestra aspiración”.

Según el 'número dos' del banco, la banca ha afrontado un ejercicio “extraordinariamente exigente”, si bien el Santander ha sido capaz de financiar el crecimiento rentable y, en paralelo, continuar elevando el dividendo a los accionistas.

Álvarez insistió en que la entidad tiene previsto continuar “acumulando capital” por encima del 11%, “que es el nivel en que el banco puede operar de forma más eficiente” en favor de sus accionistas y clientes.

En este sentido, el consejero delegado de Banco Santander aseguró que “no estamos restringiendo el crecimiento del negocio donde pensamos que hay un crecimiento potencial importante”.

Álvarez se felicitó de que la entidad financiera cuenta con una base de clientes “de alto potencial y donde se puede llevar a cabo un crecimiento rentable”.

No obstante, reconoció que la banca, a nivel general, tiene como “asignatura pendiente” la mejora de los ingresos y la rentabilidad, que puede mejorarse con “clientes más vinculados, más digitales y con mejor experiencia de clientes” y esto “llevaría a mejorar los ingresos y la rentabilidad”.

Por último, se mostró convencido de que Banco Santander tiene un modelo de negocio “robusto” con “algunos elementos distintivos muy claros” y con capacidad de continuar creciendo y “las tendencias nos indican que seremos capaces de cumplir con el compromiso con los accionistas y clientes” y "vamos por el buen camino".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris