Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Banco Sabadell pide “no desvestir el santo” con la reforma hipotecaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó hoy la necesidad de “no desvestir el santo” con la reforma del mercado hipotecario que prepara el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras su participación en el ‘XXIV Encuentro del sector financiero’, organizado por Deloitte, el consejero delegado del Sabadell indicó España es el país que tiene las hipotecas más baratas de Europa y con “más gente con vivienda en propiedad”.

Guardiola reconoció que “ha podido haber malas prácticas y problemas de transparencia” y que hay que “tratar de corregir esas cosas”, aunque subrayó la importancia de que “no desvistamos mucho el muñeco, porque supondría más costes o menos plazos”.

En este sentido, comentó que “la variable de ajuste va a ser el producto y eso sería un error”, cuando la reforma puede ser una “oportunidad”.

Así, dijo que si las cosas se hacen bien podría ayudar a reducir la judicialización que hay relacionada con el sector hipotecario con causas como las de las cláusulas suelo.

Según el responsable del Sabadell, se podría avanzar en el objetivo de “simplificar” la regulación en el mercado, aunque comentó que cuando se habla de tratar de proteger al consumir en ocasiones lo que ocurre es que la regulación se vuelve “mucho más compleja”.

Por otra parte, durante su intervención indicó que 2017 es un año de transición para la entidad y que en el horizonte 2020 el banco se centrará en tres geografías: España, Reino Unido y América.

En el caso del continente americano, Guardiola señaló que se pondrá “especial énfasis” en México, “donde va a haber muchísimas oportunidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris