Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Canal. El PSOE dice que al PP “le estalla la corrupción por los cuatro costados”, tras la detención de González

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó este miércoles que al Partido Popular “le estalla la corrupción por los cuatro costados”, tras la detención del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En un mensaje a través de su perfil en Twitter, Hernando reaccionó a la detención de González y subrayó que “la justicia funciona”, al tiempo que enlazaba sus palabras con la noticia sobre la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en la que la Guardia Civil ha detenido a una decena de personas, dentro de la investigación del `caso Púnica’, por su presunta participación en una trama de desvío de fondos en el Canal de Isabel II.

Además, Hernando calificaba de “intolerable que el PP ataque a la justicia cada vez que se investiga su corrupción”, en referencia al comunicado del PP en el que afirma que “respeta”, pero “no puede compartir”, la decisión judicial por la cual el presidente del Gobierno y de esta formación, Mariano Rajoy, tendrá que declarar como testigo en el juicio de la ‘Gürtel’.

En la misma línea se pronunció el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, en los pasillos del Congreso. El también diputado por Málaga subrayó que, en las últimas 24 horas, “al PP la corrupción le está estallando por los cuatro costados, se están desgarrando todas las costuras”. Por ello, destacó, tanto el PP como Rajoy tienen que dar “muchas explicaciones, muchísimas”.

El dirigente socialista señaló, preguntado por qué no piden que Rajoy comparezca en Pleno, que el presidente del Gobierno dará “todas las explicaciones necesarias” en la comisión de investigación sobre la financiación del PP. “Ahí dará todas las explicaciones”, indicó.

Heredia recordó que desde el PSOE han pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Rajoy, "pero ahora es el momento de que dé explicaciones”.

Señaló que Rajoy ha practicado, hasta el día de hoy, “la técnica del avestruz, de esconder la cabeza para no ver el problema, pero ahora tendrá que dar explicaciones ante la Justicia y en sede parlamentaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris