Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento fomentará el empleo estable con inversiones extranjeras "productivas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 11:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar el empleo estable en la capital con la llegada de inversiones extranjeras "productivas" de carácter permanente.

Según informó hoy en una nota de prensa el Consistorio madrileño, así lo anunció el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, durante la inauguración de un foro de discusión que ha reunido a expertos y personal directivo de entidades públicas y privadas.

En este encuentro también participaron el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto; el director general de Sector Público, Bernardino Sanz, y Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la ciudad.

El Ejecutivo de Manuela Carmena está ultimando un Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera en la ciudad de Madrid y medidas concretas para conseguirlas.

Por un lado, el foro de debate abordó la visión de futuro de Madrid desde la perspectiva de los inversores extranjeros. Por otro, se analizaron factores como el potencial de Madrid como ciudad de alta tecnología, los negocios de servicios avanzados y virtuales en los que Madrid puede mostrar ventajas competitivas, su posicionamiento como una de las ciudades más importantes del sur de Europa y su capacidad de potenciar nexos con América Latina.

La inversión extranjera supuso en 2016 más de 10.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, con un aumento del 6,3% con respecto a 2015. Se estima que alrededor del 70% de esas inversiones se dirigieron a empresas domiciliadas en la ciudad, representando cerca del 6% del PIB municipal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris