Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Bankia defiende que es momento de ser “más ambicioso” en el mercado hipotecario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, señaló hoy que la entidad considera que es el momento de ser “más ambicioso” en el mercado hipotecario, lo que motivó, por ejemplo, que el pasado enero lanzara un programa para eliminar las comisiones asociadas a los préstamos para adquirir una vivienda.

En el ‘XXIV Encuentro del sector financiero’, organizado por Deloitte, el consejero delegado de Bankia explicó que entre 2013 y 2016 las hipotecas “no han sido nuestro foco estratégico” y “el crédito estaba más centrado en pymes y consumo”.

Sin embargo, a comienzo de año se consideró que “era el momento, sin perder la selectividad en la percepción del riesgo, de ser más ambiciosos en el mercado hipotecario”.

En este sentido, recordó que el banco se ha marcado la meta de duplicar la facturación hipotecaria en 2017, y que a la luz de los datos del primero trimestre “cumpliremos sin mayores problemas ese objetivo”.

Sevilla aseguró que el banco se ve como una “franquicia comercial que está en una posición de ataque”, con crecimientos en clientes, ganancias en cuota de mercado en segmentos clave y con una estrategia multicanal “implantada y en progresión”.

Además, subrayó que el grupo tiene unos niveles de rentabilidad que van razonablemente bien y que está en buena posición de cara a la subida de tipos de interés.

A ello se une que considera que el banco está bien en calidad de activos y solvencia, y en una situación financiera “cómoda” en términos de estructura de balance, todo lo cual parece apuntar que el rescate de Bankia “ha tenido un cierto sentido”.

Por otra parte, el consejero delegado de Bankia recordó que este año 2017 la entidad dejará de estar sometida a las limitaciones que fijaba el acuerdo europeo respecto a las ayudas públicas y podrá, entre otras cosas, abordar nuevos negocios.

De esta manera, avanzó la posibilidad de “hacer algo de negocio promotor en el futuro” y “dar crédito a segmentos de empresas que hoy no es posible”.

En la misma línea, a partir de junio se podrán hacer operaciones orgánicas, y recordó que “estamos analizando la integración con BMN”, una operación que “está en cursos y tiene su calendario”.

“Todo ello debería llevarnos a continuar con el proceso de privatización de la entidad y la devolución de las ayudas, que cerraría el círculo de normalidad de estos últimos cinco años”, sentenció Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris