Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter mantiene que los bancos “no fuimos los causantes de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quiso dejar claro hoy que los bancos no han sido los causantes de la crisis ni los responsables "de todo lo que ha pasado".

Durante su intervención en el 'XXIV Encuentro del Sector Financiero', Dancausa contestaba así al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien reconoció que la banca "ha sido causa y consecuencia de la crisis y de la recuperación".

"No estoy de acuerdo con el ministro: ni somos responsables de todo lo que ha pasado, ni fuimos los causantes de la crisis", le espetó la consejera delegada del banco al ministro.

A pesar de ello, Dancausa sí reconoció que una parte del sistema financiero, la mayor parte de las antiguas cajas de ahorros, sí que adoptó decisiones incorrectas, incurriendo en riesgos excesivos.

La 'número dos' del banco se refirió también a los ataques por parte de la sociedad contra la banca. "Se ve a la banca como desalmados que se aprovechan de sus clientes ilusos", lamentó Dancausa.

Según dijo, se está tratando de manera negativa al conjunto del sector por lo que han hecho otros y eso es "enormemente injusto y hace daño al sector y son cuestiones que tenemos que afrontar y corregir".

En su opinión, "se han pasado por alto los esfuerzos que ha hecho la banca por recapitalizarse y que ha sido generosa por acudir al rescate de entidades que no podían sobrevivir".

"Las entidades españolas han sido unas de las más avanzadas y esto se ha pasado por alto y la lista de méritos es mucho mayor que la lista de deméritos, y hacer las cosas bien es lo importante", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris