Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dos de cada 10 empleados tienen un jefe más joven que ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 11:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El 22% de los trabajadores en España afirman tener un jefe de menor edad que ellos, y más de la mitad de los empleados mayores de 50 años también cuentan con un jefe más joven, según Infojobs.

Según informó el portal de empleo en Internet este miércoles, el 54% de los empleados mayores de 50 años tenían un jefe de menor edad en 2016.

Los aspectos que los trabajadores consideran más positivos de tener un jefe más joven son los nuevos conocimientos y formas de hacer (20%), la orientación a resultados (15%) y las nuevas formas de gestionar equipos (15%).

Al mismo tiempo, el 21% de los trabajadores percibe como un inconveniente la falta de experiencia o de madurez.

Algunas de las características que definen a estos jefes es que orientan su trabajo a resultados, más que a horas de trabajo, tienen dobles licenciaturas, másteres, postgrados o más conocimiento de idiomas, han crecido con las nuevas tecnologías, buscan unos valores de empresa o políticas de RSC que impacten positivamente en la sociedad y apuestan por el teletrabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris