Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alertas por tormentas y lluvia en las montañas del centro y los Pirineos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La probabilidad de tormentas y lluvias localmente fuertes será elevada este sábado en zonas de los sistemas Central e Ibérico, sur de Aragón y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En sus previsiones para este sábado, la agencia avisa de riesgo moderado por precipitaciones y tormentas en Segovia, Ávila, Madrid, Soria, Teruel, Barcelona, Lleida, Girona y Zamora, y solo por lluvias en Zaragoza, Cuenca y Guadalajara. Asimismo, advierte de que existe alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Coruña, Pontevedra y Girona.

Según sus predicciones, este sábado las temperaturas experimentarán un descenso entre fuerte y moderado en Galicia, la cornisa cantábrica, el Alto Ebro y Castilla y León. El mercurio subirá en cambio en el extremo sureste y en Baleares, y permanecerá sin grandes cambios en el resto.

Por su parte, el domingo volverán a caer las temperaturas en casi toda la península y Baleares, con mínimas reseñables en puntos del centro peninsular.

Incluso podría helar en puntos altos de la mitad norte, destaca la Aemet.

Además, habrá chubascos moderados y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares, mientras que el cantábrico oriental estará nublado con posibilidad de lluvias débiles.

El resto permanecerá despejado y en Canarias se producirán intervalos nubosos, con riesgo de lluvias en La Palma y Tenerife.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris