Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El grado de incertidumbre en España aumentó en marzo, según Ceprede

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha detectado un incremento del grado de incertidumbre en España en el mes de marzo debido a un empeoramiento en la confianza empresarial y a una mayor volatilidad bursátil-financiera.

Así se desprende del indicador de incertidumbre que elabora Ceprede para el ámbito de España y que mide la desconfianza empresarial, la volatilidad bursátil, el cambio de ritmo y de expectativas en la actividad económica y la incertidumbre mediática.

El indicador de marzo apunta que el grado de incertidumbre a nivel nacional se situó en 49,3 puntos, lo que supone 17,3 puntos más con respecto al mes precedente y ubica a España en una zona intermedia de incertidumbre.

Esta cifra supera también los 45 puntos alcanzados en enero; no obstante, el nivel de incertidumbre global de marzo es muy similar al registrado hace 12 meses (49,8 puntos).

Ceprede atribuye el aumento “significativo” de la incertidumbre global a un empeoramiento en la confianza empresarial (+41 puntos respecto a febrero) derivado de los indicadores empresariales de industria y servicios, y a una mayor volatilidad bursátil-financiera (+31 puntos).

Por el contrario, la incertidumbre mediática y macroeconómica se ha reducido ligeramente respecto a febrero (-3 y -4 puntos, respectivamente), pero este descenso no ha resultado suficiente para compensar el aumento de los otros dos componentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris