Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenida una banda especializada en robos con violencia en viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Villacastín (Segovia) a los cuatro miembros de una banda especializada en robos con violencia en viviendas. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, han participado en asaltos cometidos en Asturias, Cuenca y Huelva.

Los agentes investigan ahora la vinculación de los presuntos delincuentes con robos registrados en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León y País Vasco y Andalucía.

La investigación comenzó a finales del pasado año, tras detectarse la existencia de un grupo organizado dedicado al robo nocturno en viviendas, empleando violencia sobre los moradores.

Tras el análisis del modus operandi realizado por la Guardia Civil de varias provincias, los investigadores determinaron que la banda estaba compuesta por cuatro personas, que se desplazaban desde sus lugares de residencia, a cientos de kilómetros, hasta otras provincias españolas para cometer los robos y de esta manera intentar dificultar la investigación de Cuerpos de Seguridad.

Tras identificar a los autores se localizaron sus puntos de residencia en los barrios madrileños de Entrevías y de Las Mercedes. Puestos bajo vigilancia, se comprobó que el grupo se reunía en un parque próximo a uno de sus domicilios, donde planificaban los hechos que cometerían esa misma madrugada.

El pasado día 12, tras una de esas reuniones, se dirigieron a unos grandes almacenes de material electrónico donde adquirieron walkie talkies portátiles y teléfonos móviles, lo que hizo sospechar que preparaban un nuevo golpe para esa misma noche.

Los cuatro detenidos emprendieron camino hacia el norte por la autopista A-VI y efectuaron una parada en un área de servicio de la localidad de Villacastín (Segovia), donde el equipo de la Guarcia Civil que les vigilaba procedió a la detención.

En el registro del vehículo se hallaron guantes, herramientas, transmisiones portátiles empleadas para intercomunicarse entre ellos y ropa oscura, entre otras cosas.

Posteriormente, se registraron sus domicilios donde la Guardia Civil intervino documentos, dinero, joyas y herramientas, que en la actualidad se analizan para averiguar su procedencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris