Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de Abertis vuelven a cotizar con una caída del 1,8% ante la posible opa de Atlantia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 09:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Abertis volvieron a cotizar hoy con una caída del 1,8% tras confirmarse la intención de la concesionaria italiana Atlantia de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la compañía.

De esta manera, las acciones de Abertis se situaban en el entorno de los 15,99 euros, después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización pasadas las 16.30 horas, cuando éstas subían un 6,61% tras las informaciones sobre una posible operación corporativa con la empresa italiana.

INTEGRACIÓN

Según informó esta madrugada Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la manifestación de interés de Atlantia de estudiar posibles alternativas de integración tuvo lugar una reunión entre directivos de ambas compañías y sus respectivos asesores.

En ella, Atlantia compartió sus ideas preliminares de estructura en relación con una posible operación corporativa, indicó Abertis.

La empresa que preside Salvador Alemany apuntó que “entre las posibles alternativas comentaron la posibilidad de estructurar la operación como una oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis, con diferentes posibilidades de contraprestación, esto es, en efectivo, en valores, o combinaciones de ambas, sin llegar a una propuesta concreta al respecto”.

Además, aclaró que hasta la fecha no se han concretado ni las posibles valoraciones de Abertis y Atlantia, ni precios de una eventual operación, ni ninguna otra condición.

También subrayó que “en la actualidad no existe una propuesta específica ni un plan de actuación y desconocemos si se producirá mayor concreción sobre una eventual operación”.

Por último, aclaró que el Consejo de Administración de Abertis “no se ha reunido para deliberar sobre este tema”.

En el año 2006 la antigua Atlantia (llamada entonces Autostrade) negoció ser comprada por Abertis, aunque la operación finalmente no cuajó.

RESULTADOS ANUALES

Según el informe anual de 2016 de la compañía italiana, su benefició se situó en 1.238 millones de euros el año pasado, un 27% más, mientras que Abertis redujo su beneficio un 57,7%, hasta los 795,6 millones, por la falta de plusvalías tras la salida a Bolsa en 2015 de su filial de telecomunicaciones Cellnex.

Con respecto a los ingresos, Atlantia finalizó el ejercicio 2016 con 5.484 millones de euros, frente a los 4.758,2 millones de Abertis (+13%).

Además, el resultado de explotación de Atlantia fue de 2.315 millones de euros, frente a los 1.945,5 millones de Abertis al cierre de 2016. La compañía italiana declara una deuda de 11.677 millones de euros en 2016, cuando Abertis finalizó el año pasado con 14.377 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris