Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Rey abre hoy en Madrid el Foro sobre Violencias Urbanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de abril de 2017, 08:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI presidirá hoy la apertura del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, organizado por los ayuntamientos de Madrid y París. El encuentro, que se celebrará hasta el viernes en La N@ve Boetticher de Villaverde, reunirá a líderes locales, nacionales e internacionales.

El Monarca abrirá el evento a las 16.00 horas junto a las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y París, Anne Hidalgo. Les acompañarán Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la Unesco, y Leila Zerrougui, exrepresentante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados.

El foro pretende abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Está prevista la asistencia de representantes de unas 400 instituciones y administraciones locales, nacionales y supranacionales, organismos internacionales como la ONU, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales.

Intervendrán más de un centenar de alcaldes y alcaldesas, entre ellos los de Roma, Bruselas, Lisboa, Estrasburgo, Montreal, Bilbao, Soria, Montevideo, La Paz, Santa Fe, San Salvador, Tegucigalpa, Panamá, Durban, Trípoli o la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York.

El Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz contará con más de 2.000 asistentes procedentes de unos 40 países, que participarán en una reflexión que permita llegar al origen de las distintas violencias que afectan a las ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris