Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento empieza a recoger aportaciones ciudadanas para el Plan de Zonas Verdes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 19:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid comenzó este martes a recoger aportaciones ciudadanas para su Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad con la celebración del primer taller de distrito, al que seguirán otros en los 21 de la ciudad y contribuciones a través de Internet.

Según el Gobierno municipal, el plan y su procedimiento pretenden enmendar "la carencia de una planificación estratégica a medio-largo plazo referida a sus zonas verdes y a la biodiversidad, que integre no solo el punto de vista técnico sino también el de los usuarios de los espacios públicos".

Para escuchar a éstos últimos se ha concebido la idea de los talleres de distrito, para los que no hace falta inscripción previa. También habrá talleres participativos con agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales.

Próximamente, se lanzará un cuestionario online para la ciudadanía y otro para expertos, de tal forma que puedan recabarse todas las propuestas tanto a escala de distrito como de ciudad.

En la segunda fase del proceso de participación, centrada en la priorización de medidas, habrá una consulta en 'decide.madrid.es' y se celebrarán jornadas de contraste con diversos agentes como las juntas de distrito, la Mesa del Árbol, el personal técnico y diversos expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris