Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea recibe al 'HemoBus' de la Federación Española de Hemofilia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 17:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, dio hoy la bienvenida al ‘HemoBus’ a su llegada al Parlamento regional y manifestó, en nombre de la Cámara autonómica, “nuestro apoyo a las personas que en España padecen hemofilia y al trabajo que cada día lleva a cabo Fedhemo (Federación Española de Hemofilía) para mejorar su calidad de vida".

Esta iniciativa la lleva a cabo la Federación Española de Hemofilia con motivo de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, que se celebró ayer, 17 de abril.

Adrados se refirió a la necesidad de tomar conciencia sobre una realidad, la hemofilia, que afecta a más de 3.000 personas en España y comentó que “campañas de sensibilización como ésta del 'HemoBus', pueden contribuir a un mejor conocimiento y a una mayor comprensión de esta dolencia y, por tanto, a mejorar el tratamiento integral de quienes la padecen”.

La citada federación, que desde 1971 presta asistencia, representa y defiende los derechos de estas personas, está integrada por 20 asociaciones autonómicas y provinciales, tiene 4.785 asociados y está declarada de Utilidad Pública desde el año 2000.

El 'HemoBus', que pretende hacer a este colectivo y a ésta enfermedad visibles y luchar por mejorar la atención desde las áreas sanitaria y social, visitó hoy, antes de su llegada a la Asamblea de Madrid, el Hospital Universitario La Paz y la sede del Imserso y después de su estancia en el Parlamento regional acudió al Senado

A bordo del 'HemoBus' estaban distintos miembros de la Junta Directiva de Fedhemo, entre ellos el presidente, Daniel Aníbal García Diego; el secretario general, Miguel Ángel Martín Domínguez, y el presidente de la Asociación de Hemofilia de Madrid, Fernando Poderoso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris