Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Grupo DIA y Eroski cierran un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que negociará marcas propias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 18:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Grupo DIA y Grupo Eroski han firmado un acuerdo para la creación de Red Libra Trading Services, una nueva sociedad que tendrá por objeto la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías.

Según comunicaron las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se encargará de la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad, con el fin de maximizar la relación calidad–precio ofrecida al consumidor.

Red Libra Trading Services contará con más de 50 profesionales y empezará a funcionar a partir del próximo 24 de abril. La nueva sociedad operará desde Madrid y el capital estará repartido al 50% entre Grupo DIA y Eroski.

La presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual directora comercial de Grupo Eroski, y la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, directora comercial de marca propia de DIA.

"La nueva sociedad tiene como objetivo mejorar la competitividad en la oferta de marcas propias ganando en eficiencias que puedan repercutir en una mejor relación calidad precio para los clientes", explican.

En este sentido, puntualizan que DIA y Eroski mantendrán sus políticas comerciales independientes. No obstante, quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos.

Además, la sociedad queda abierta a la entrada de nuevos socios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris