Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Eduardo Mendoza estará en la Semana Complutense de las Letras que arranca mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 15:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El escritor Eduardo Mendoza protagonizará el próximo sábado un encuentro literario con estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro de la Semana de las Letras con la que esta institución quiere conmemorar el Día del Libro.

Miguel Hernández, García Lorca, Siri Hustvedt, Gloria Fuertes, Concha Espina y Luis García Montero son algunos de los autores en los que se centrará este festival artístico y literario, que arranca mañana, miércoles, y se prolongará hasta el próximo 28 de abril en los campus de la UCM y en distintos lugares de la ciudad de Madrid.

También se rendirá homenaje a los presos del franquismo, a la generación del 27 y a Angélica González García, estudiante complutense de Filología Inglesa víctima de los atentados del 11 de marzo.

Además, Ee grupo de danza El Colegio del Cuerpo, integrado por niños de barrios marginales colombianos, mostrará el poder del arte como agente social de cambio mañana, miércoles, con coreografías dedicadas a Leonar Cohen, a Nina Simone y al poeta Aimé Césaire, uno de los fundadores del movimiento de ‘la negritud’. El coro polifónico Voces LGTBI de Madrid ofrecerá el jueves el recital “canciones fuertes con sabor a Gloria”, en memoria de la poetisa española.

En el encuentro con Mendoza, los estudiantes y el premio Cervantes debatirán sobre literatura y sobre la actualidad política de España y del mundo en presencia del rector Carlos Andradas.

Además, alumnos de Literatura Contemporánea e Historia del Arte preguntarán al poeta Luis García Montero sobre su obra en un coloquio previsto para el lunes 24.

Ese mismo día arrancará 'CronoTeatro: acciones teatrales complutenses en trenes', donde los alumnos representarán piezas de 2 minutos entre parada y parada del Metro y pequeñas obras de 6 minutos en el andén. Tendrán lugar en la línea 6, entre Moncloa y Nuevos Ministerios, del 24 al 28 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris