Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid "analizará" la incorporación de fisioterapeutas a los comités de evaluación de personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 15:21 h (CET)
- En la actualidad esa evaluación es realizada por trabajadores sociales, enfermeros y terapeutas ocupacionales

- La Comunidad incorporará 80 evaluadores más en el transcurso de 2017

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid analizará la posibilidad de enriquecer el perfil profesional de los comités de evaluación que valoran la situación de las personas susceptibles de ser atendidas por el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia con la incorporación de fisioterapeutas, según aseguró este martes Carlos González Pereira, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor en un Encuentro Informativo organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Cuestionado por el asunto, González Pereira aseguró que aunque los informes técnicos realizados sobre el procedimiento de evaluación de personas con dependencia apuntan a la necesidad de otros perfiles profesionales, la Consejería "analizará" la posible incorporación de fisioterapeutas a estos comités de evaluación ya que la naturaleza del trabajo que realizan puede aportar información relevante a la hora de realizar esas valoraciones.

En la actualidad, estos comités de evaluación están formados por trabajadores sociales, enfermeros y terapeutas ocupacionales, pero el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor mostró su disposición a ampliar el perfil profesional de los mismos. "Se está produciendo un incremento masivo de personas de mayor edad y eso nos obliga a realizar un número mayor de evaluaciones, de hecho este mismo año vamos a incorporar 80 evaluadores más".

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, su secretario general, Jose Santos, destacó la paradoja de que pese a los fisioterapeutas sean una figura necesaria en la atención a personas dependientes, esa relevancia no se reconozca en los comités de evaluación y pidió a la Comunidad de Madrid la incorporación de la profesión a estos grupos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris