Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La comisión sobre Fernández Díaz acuerda que no haya más comparecencias hasta que llegue toda la documentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de los distintos partidos en la Comisión de Investigación del Congreso acordaron hoy no pedir nuevas comparecencias hasta que llegue toda la documentación que habían solicitado los distintos grupos parlamentarios.

El portavoz del PP en esta comisión, José Alberto Martín-Toledano, explicó a Servimedia que, por votación, los partidos habían decidido aplazar nuevas declaraciones hasta que llegue toda la documentación.

En concreto, esta propuesta salió adelante con los votos del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto contrario del resto de partidos, entre los que destacan Podemos, el PDCat y ERC.

Al mismo tiempo, los portavoces celebraron otras cuatro votaciones, en una de las cuales salió adelante prolongar los trabajos de la comisión de los tres meses iniciales hasta diciembre de este año.

“HOJA DE RUTA COHERENTE”

Fueron rechazadas, sin embargo, otras dos propuestas también sometidas a votación, una de las cuales era que compareciera ya el ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó. Este planteamiento resultó rechazado con el voto en contra del PP.

A este respecto, el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, defendió hoy que su partido consideraba necesaria la comparecencia de Cosidó y que el Gobierno entregara toda la documentación reclamada, ya que, en caso contrario, era imposible trazar “una hoja de ruta coherente” para investigar este asunto.

Trevín añadió que mientras los portavoces parlamentarios no tuvieran toda la documentación era “aventurado” solicitar nuevas comparecencias. No obstante, aseguró que su partido no plantea el “veto” a ninguna citación, en referencia a que Podemos y los nacionalistas catalanes pidan la declaración de mandos policiales y del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris