Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PSOE pedirá “por tierra, mar y aire” que Rajoy rinda cuentas políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 13:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE ve “normal” que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio sobre la primera época de la 'Gürtel' (1999-2005), según ha acordado este martes el tribunal que juzga la presunta trama corrupta desde octubre de 2016.

“Estamos esperando que Rajoy dé cuentas ante la soberanía popular sobre esa financiación ilegal del PP; eso está pendiente y el PSOE lo va a reclamar por tierra, mar y aire”, afirmó el diputado socialista Pedro Saura, quien consideró “obvio” que Rajoy tenga que declarar, porque lo han hecho todos los secretarios generales del PP y el hoy presidente también lo fue y dirigió varias campañas electorales.

“Nos parece normal que tenga que comparecer ante tribunales y el PSOE se ha adherido a esa petición. No olvidemos que la ‘caja b’ del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y Rajoy tendrá que dar explicaciones en los tribunales y también en el Congreso de los Diputados”, añadió.

El diputado socialista indicó que en este caso “hay dos vertientes”, la judicial y la política, y por ello Rajoy debe “explicar a los españoles por qué se ha producido, cuáles son las consecuencias de la financiación ilegal del PP”.

“Hay unas responsabilidades políticas que no se han asumido en el PP”, mientras que respecto a las judiciales “hay que seguir unos pasos y vamos paso a paso”, dijo Saura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris