Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Las víctimas protestan hoy en toda España por la presencia de Bildu en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2011, 08:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los principales colectivos de víctimas del terrorismo volverán a protestar hoy en diversos puntos de España contra la presencia de Bildu en las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo.

Las protestas tendrán la forma de concentraciones, la principal de las cuales tendrá lugar a las 17,00 horas en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Este acto está impulsado por la plataforma Voces Contra el Terrorismo (VCT), que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de víctimas, entre ellas la AVT y Covite, así como de organizaciones que representan a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al mismo tiempo, la AVT ha convocado también concentraciones a las 18,00 horas en Málaga, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Murcia y Logroño.

Esta será la tercera vez en los últimos meses que las víctimas del terrorismo se movilizan para que ningún partido afín a Batasuna esté presente en las elecciones municipales. La primera de estas manifestaciones tuvo lugar el 5 febrero en Madrid bajo el lema "No más mentiras. No más treguas trampa". Posteriormente, el 9 de abril, las víctimas volvieron a marchar en la capital de España bajo el lema “Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”.

En el caso de la concentración de este sábado en la plaza de la República Dominicana de Madrid, VCT ha llamado a los ciudadanos a concentrarse contra Bildu con el lema “Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones”.

En este acto está previsto que intervenga el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo 532 días secuestrado por ETA. También tomarán la palabra Salvador Ulayar, hijo de un alcalde navarro asesinado por ETA, así como varios representantes del PP vasco, como Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), y Nerea Alzola, concejal en Sondica (Vizcaya).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris