Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Prenafeta reconoce que cobró comisiones por mediar en la adjudicación de contratos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ex secretario de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Lluís Prenafeta reconoció este martes, en el juicio por la trama corrupta `Pretoria´, que cobró comisiones por mediar en la adjudicación de contratos públicos y que defraudó a Hacienda 14,9 millones de euros.

En el juicio se dirime si la trama corrupta cobraba comisiones del 4% a empresas por la adjudicación de operaciones urbanísticas. El cobro de comisiones ya fue admitido en su declaración ante el tribunal por el exconsejero Macià Alavedra.

“Reconozco los hechos y los acepto tal como están", dijo el acusado a preguntas de la fiscal Ana Cuenca en relación con su participación en las operaciones 'Niesma' y `Badalona´, que implicaron el cobro de comisiones por la trama corrupta.

Prenafeta fue el hombre de confianza del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tanto en el Gobierno catalán como en Convergència. Según la fiscal anticorrupción, se sirvió de la "influencia" que tenía en determinados cargos públicos de Cataluña para mediar en adjudicaciones públicas.

Por ello, la Fiscalía pide para él seis años y 10 meses de cárcel y el pago de una multa de 13,7 millones de euros por dos delitos de tráfico de influencias y uno de blanqueo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris