Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Zapatero alerta de que el PP “va a empezar a ponerse nervioso” a medida que el PSOE “remonte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:45 h (CET)
INCA (MALLORCA), 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alertó hoy a los suyos de que los dirigentes del PP “van a empezar a ponerse nerviosos” a medida que los socialistas vayan “remontando” cada día que queda de la campaña electoral.

Rodríguez Zapatero protagonizó un acto en Inca (Mallorca) junto al presidente de las islas y candidato a la reelección, Francesc Antich, con un público que no llegó a llenar todas las gradas del pabellón de deportes municipal pero que estaba entregado.

Justo en la mitad de la campaña, subrayó el presidente, mientras el PP va “sobrado” a los mítines como si ya celebrara la victoria, alertó a los suyos de que “a partir de mañana, y mañana y pasado, van a empezar a ponerse nerviosos, y vamos a ir remontando día a día hasta el 22”.

Será así, auguró, porque en España “hay dificultades” pero también el mayor nivel de protección de la democracia, y la gente sabe “que a nosotros esto nos duele, lo sentimos, luchamos, hacemos todo lo que podemos” para superar la crisis, “y la gente no vota a quien nota que se alegra porque hay malas cifras de paro”.

El presidente criticó al PP por “celebrar la victoria antes de que vayamos a votar” pero sin dar explicaciones de su gestión en ayuntamientos y comunidades autónomas.

En ese contexto, retó expresamente a Mariano Rajoy a explicar a los ciudadanos “en qué, cuándo y cómo ha arrimado el hombro por este país ante la crisis”.

“Ya que están tan contentos” en los mítines, el presidente lamentó que no se muestren “más simpáticos”, y cargó especialmente contra Cristóbal Montoro por situar a España delante del “precipicio”.

A Rajoy, a Montoro y a todos los dirigentes del PP, les pidió “por favor que disimulen un poco, y que si quieren ayudar a la recuperación económica, que es lo que deberían sentir, ya que no ayudan, por lo menos que no digan esas cosas, que estén callados”.

Frente a la invitación de Rajoy a que el presidente se vaya “cuanto antes”, Rodríguez Zapatero invitó irónicamente a los suyos a ser “distintos” y desearle al líder de la oposición “que siga donde está todo el tiempo que sea necesario, porque eso no es malo para los intereses del PSOE”. “Nosotros somos generosos y simpáticos”, apostilló.

El presidente reiteró la idea de que no es lo mismo que haya alcaldes y presidentes del PSOE o del PP porque “nunca como hasta ahora y nadie como nosotros” defiende el estado del bienestar y las prestaciones públicas.

Por una simple “regla de tres”, aseguró, los ciudadanos saben que, si el PP no extendió derechos en época de bonanza económica, ante una crisis acometería un “drástico” recorte de las políticas sociales.

Por ello, el presidente emplazó a elegir en las urnas a quien preserva el estado del bienestar y las reformas para sacar a España de la crisis, con acuerdos sociales como el que, aseguró, espera que se cierre “en los próximos días” sobre negociación colectiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris