Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La delegada del Gobierno apuesta por mejorar la accesibilidad "comprensiva" de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 12:00 h (CET)
- Firma un acuerdo de colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid y exdelegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, ha manifestado su clara apuesta por mejorar las herramientas de comunicación en las oficinas de la Administración.

En un encuentro informativo con Servimedia, Dancausa puso en valor de este modo la importancia del acuerdo de colaboración firmado con Fundación Juan XXIII Roncalli, un convenio que ya está vigente en otros países de Europa y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad “comprensiva” en todas las oficinas públicas para eliminar las “barreras” de comunicación a las que se enfrenta este colectivo.

Este proyecto busca facilitar a las personas con discapacidad intelectual los trámites que tienen que hacer con la Administración, ya que en la mayoría de las ocasiones se emplea un lenguaje demasiado técnico que impide comprender dicha información. Lo que se persigue, de este modo, es fomentar la autonomía de estas personas a través de la puesta en marcha de un lenguaje accesible y sencillo de interpretar.

“Esta iniciativa nos permitirá conocer, a través de un caso práctico, las vías de las que disponemos para transmitir de una manera sencilla los servicios que desde la Administración ponemos al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades”, concluyó delegada del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris