Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Zapatero garantiza a Antich que habrá acuerdo sobre el fondo de competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:30 h (CET)
INCA (MALLORCA), 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó esta noche al presidente de Baleares, Francesc Antich, que habrá “acuerdo” sobre el fondo de competitividad que reclaman las comunidades autónomas.

Cataluña y Baleares reclaman el pago de ese fondo, que el Gobierno remite al momento en el que se cierre el ejercicio, en 2013.

En un acto en Inca (Mallorca), Antich aprovechó la presencia de Rodríguez Zapatero para pedirle directamente “que solucionemos el conflicto del fondo de competitividad” porque es fundamental para garantizar la igualdad de las islas con los demás territorios.

“Baleares lo necesita y se lo merece”, dijo Antich al presidente, y por ello “hay que sentarse ya y llegar a un acuerdo”.

Antich aseguró que Baleares lleva años “trabajando mucho” para superar una crisis económica que se ha sumado a una “mala herencia” de la etapa de Jaume Matas.

Antich reconoció que el sistema de financiación ha mejorado y que nunca antes el Estado había invertido tanto en Baleares, y por ahí comenzó el presidente su respuesta, al pedir al PP que tenga “un poco de pudor” porque en su etapa las islas fueron la comunidad peor tratada por el anterior modelo.

Ahora “hemos recuperado parte del tiempo perdido”, dijo Rodríguez Zapatero, y sobre el fondo de competitividad, “vamos a sentarnos, vamos a hablar, no tengas preocupación, que llegaremos a un acuerdo”.

Los socialistas baleares confían en mantener el gobierno de alianza tras las próximas elecciones, pero el PP se ha recuperado, según las encuestas, después de la renovación emprendida por José Ramón Bauzà.

“Bauzà dice que no tengo peso en Madrid”, dijo Antich, y lo preocupante para los ciudadanos debería ser que si él llega al poder “Madrid tendría todo el peso en Baleares” y saldría adelante un proyecto “que pretende dejarnos sin modelo propio y sin identidad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris