Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La comunidad judía se enfrenta al Ayuntamiento por un acto a favor de presos palestinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 10:28 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Judía de Madrid ve con “alarmante preocupación” la colaboración del Ayuntamiento de la capital en un acto con motivo del Día Internacional de las Presas y Presos Palestinos, celebrado ayer en la Junta Municipal de Retiro y que contó con la participación del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

"Sorprende que el Ayuntamiento de Madrid preste su colaboración a presos, muchos de ellos imputados y condenados por sangrientos delitos de terrorismo”, aseguró la organización religiosa en un comunicado. En esta línea, censuró que aparezca en el cartel promocional del evento un mapa de Israel cubierto por una ‘kefia’, que se conoce como pañuelo palestino.

Además, los religiosos acusaron al Gobierno municipal de sumarse al “boicot al único estado judío” y, por tanto, situándose “fuera de ley”. Piden así al Ayuntamiento que identifique el antisemitismo "cualquiera que sea su fuente y disfraz", añadieron.

No es la primera vez que los judíos madrileños arremeten contra el Consistorio madrileño. En enero, la comunidad judía acusó a la “izquierda radical” de promover el antisemitismo en España durante un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del 72 aniversario del exterminio nazi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris