Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy promete crear un Ministerio de Agricultura si llega a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:23 h (CET)
LOGROÑO, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy que si gana las elecciones generales previstas para 2012 y llega a La Moncloa creará un Ministerio de Agricultura que defienda en exclusiva los intereses de los ganaderos y agricultores de toda España.

Rajoy hizo este anuncio a instancias del presidente de La Rioja y candidato a la reelección, Pedro Sanz, quien aprovechó un mitin en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño ante más de 2.000 personas para reclamar al líder de su partido que la próxima legislatura defienda el campo español con un departamento propio de Agricultura.

Cuando Rajoy subió minutos después a la tribuna, recogió la propuesta lanzada por el decano de los presidentes autonómicos del PP y garantizó que si gana las elecciones generales del año que viene “por supuesto que habrá un ministro de Agricultura”.

Rajoy explicó que tiene previsto recuperar la existencia de un ministerio propio de Agricultura, como en los dos mandatos de José María Aznar, frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que Zapatero fusionó con varias competencias a principios de esta legislatura.

Aseguró que tendrá “un ministro o una ministra de Agricultura como Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete, que irán a Bruselas a defender los intereses de los agricultores y los ganaderos españoles”.

El público recibió la promesa con aplausos, en una región donde la agricultura y el vino, principalmente, suponen una de las actividades más importantes. “Será así porque lo siento y porque creemos en el futuro de la agricultura”, añadió.

Rajoy afirmó que “lo menos que cabe exigir es que los agricultores sepan quién es el ministro del ramo”, cosa que cree que no ha ocurrido con la gallega Elena Espinosa o actualmente con la cordobesa Rosa Aguilar, procedente de Izquierda Unida. Por todo ello, sentenció que lo ocurrido estos años en materia agrícola y ganadera “ha sido verdaderamente notable y muy lesivo” para el sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris