Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Zapatero replica a Fernández Díaz que España está “obligada” a respetar a los inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:20 h (CET)
INCA (MALLORCA), 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, replicó hoy al dirigente del PP catalán Alberto Fernández Díaz que España, como país que conoce la emigración, está “llamada y obligada” a respetar a los inmigrantes.

En un acto en Inca (Mallorca), el presidente respondió a la vinculación que hizo Fernández Díaz entre la inmigración y la supuesta aparición de enfermedades que estaban erradicadas en Cataluña.

“Este país, democrático, europeo, moderno, que conoció la emigración, es un país llamado y obligado a respetar a todos los ciudadanos que estén trabajando aquí, vengan de donde vengan, tengan el origen que tengan y el color de piel que tengan”. “El respeto a los inmigrantes hace a un país más digno”, proclamó el presidente.

Justo después de esas palabras, un asistente negro sentado en el centro del pabellón se levantó a aplaudir al presidente, y fue respaldado por muchos otros.

El presidente señaló al PSOE como el partido que ha hecho una política “transformadora” de extensión de derechos, “a veces más popular o menos” entre quienes pueden justificar o comprender “la marginación o la exclusión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris