Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Zapatero alerta de que el PP “va a empezar a ponerse nervioso” a medida que el PSOE vaya “remontando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:10 h (CET)
INCA (MALLORCA), 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alertó hoy a los suyos de que los dirigentes del PP “van a empezar a ponerse nerviosos” a medida que los socialistas vayan “remontando” en las encuestas cada día de los que queda de campaña electoral. “Cada día el PP más nervioso y los socialistas más fuertes”, proclamó.

En un acto en Inca (Mallorca) junto al presidente de las islas y candidato a la reelección, Francesc Antich, el presidente retó al líder del PP, Mariano Rajoy, a dar cuenta a los ciudadanos de la gestión de su partido en ayuntamientos y comunidades autónomas y a explicar “en qué, cuándo y cómo ha arrimado el hombro” contra la crisis.

Si no quieren ayudar a la recuperación, dijo el presidente a los dirigentes del PP, “por lo menos que se callen” y que recuerden, además, que la gente “no vota a quien nota que se alegra” de los malos datos del paro, como hizo Mariano Rajoy al conocer la EPA del primer trimestre.

Rodríguez Zapatero se mostró convencido, por una simple “regla de tres” de que, si el PP no extendió derechos en época de bonanza, ante las dificultades aplicaría “un drástico recorte” de las prestaciones públicas.

Además, respondió al dirigente del PP catalán Alberto Fernández Díaz, al advertir de que España, como país que conoció la emigración, está “llamado y obligado” a respetar a todos los ciudadanos que vengan a trabajar, al margen de su origen o de su color de piel.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris