Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy dice que las elecciones van “empate a cero” para que no se confíen los votantes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:11 h (CET)
- Cree que este fin de semana se puede esperar “lo peor” del PSOE, ya que espera empezar a dar la vuelta a las encuestas

LOGROÑO, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió hoy un mensaje de máxima prudencia a sus simpatizantes y posibles votantes al afirmar que las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo están “empate a cero” a falta de una semana, por mucho que la mayoría de las encuestas otorguen un victoria holgada en la mayoría de comunidades y capitales de provincia.

Rajoy lanzó este mensaje durante un mitin en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño, donde más de 2.000 personas arroparon al presidente de La Rioja y candidato a la reelección, Pedro Sanz, y a la cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, cuyo gobierno perdieron los populares hace cuatro años por un pacto postelectoral.

Las primeras palabras de su discurso fue para situar “aparte” las encuestas y retar a sus votantes a lograr una mayoría suficiente en las urnas para impulsar un “cambio” político allá donde gobierna el PSOE el próximo 22 de mayo y en el Gobierno de España dentro de un año.

Indicó que el objetivo es mantener el gobierno de las comunidades y ayuntamientos donde ya se gobierna y tratar de arrebatar el poder a los socialistas en el resto. Su razón principal para motivar ese cambio político volvió a ser la crisis económica y el paro, además de la mala gestión de “un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias”.

LOS RECORTES DE ZAPATERO

Rajoy esgrimió uno por uno los recortes sociales realizados por Zapatero en el último año en una interacción con el público. Preguntó a los más de 2.000 asistentes quién ha bajado el sueldo de los funcionarios, quién ha congelado las pensiones, quién ha eliminado el cheque bebe, quién ha reducido las ayudas por hijo, quién ha eliminado deducción por compra de vivienda habitual, quién ha reducido la partida a la dependencia y la discapacidad y quién ha subido el IVA y otros impuestos.

A cada pregunta, el público replicaba a voces y al unísono “¡Zapatero!”. Con cada pregunta, los gritos eran cada vez más altos, hasta que el coro quedó silenciado por una sonora ovación, una de las más grandes que Rajoy ha recibido en la semana que lleva de campaña.

El líder de los populares rechazó los insultos procedentes del PSOE convencido de que “así no se solucionan las cosas” y advirtió de que este fin de semana se puede “esperar lo peor” de los socialistas, dado que han asegurado que empezarán a dar la vuelta a las encuestas.

Para Rajoy, eso permite pronosticar cualquier cosa mala, especialmente dado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebra este sábado un mitin en el mismo Polideportivo Las Gaunas que el líder del PP ha llenado esta noche en Logroño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris