Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Pedro Sanz pide “pasar revista” al Gobierno de Zapatero en estas elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 20:33 h (CET)
LOGROÑO, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de La Rioja y candidato a la reelección, Pedro Sanz, pidió hoy afrontar en clave nacional las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, al entender que son una buena oportunidad para “pasar revista” al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sanz hizo estas declaraciones durante un mitin ante más de 2.000 personas celebrado en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño, donde el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió para arropar a su candidato autonómico y a la cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

En su discurso, adujo que “estas elecciones también son responsabilidad del Gobierno de España porque tiene competencias en La Rioja y en los ayuntamientos que debe cumplir y le vamos a obligar a que las cumpla” desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Sanz, el presidente autonómico del PP que más tiempo lleva gobernando una comunidad, manifestó que “conviene pasar revista a todo eso” cuando los ciudadanos acudan a votar el próximo 22 de mayo.

Como argumento, esgrimió que el PSOE es sinónimo de crisis económica y de pérdida de puestos de trabajo en La Rioja. Para ello, repasó los datos históricos de la comunidad y concluyó que “a más PSOE más paro, a más PP más empleo”. “Pues venga el PP”, remachó.

Pedro Sanz se comprometió a “bajar el paro al 9%” si repite al frente de la comunidad y el PP gana las elecciones generales previstas para 2012. De la mano de Mariano Rajoy en La Moncloa, confió en lograr que la tasa de desempleo baje de los dos dígitos “como en el año 99”.

También presumió de haber bajado los impuestos en esta legislatura cuando el PSOE los ha subido en el conjunto de España y de haber sabido frenar las consecuencias sociales de la crisis en su comunidad con unas buenas políticas. “Gestionamos mejor y a pesar de la crisis y de Zapatero estamos mejor que la media española”, dijo.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, pidió “llenar las urnas de votos” en las elecciones municipales del 22 de mayo para evitar que el PSOE y el Partido Regionalista reediten el pacto que hace cuatro años arrebató el Ayuntamiento a los populares.

Gamarra ofreció “sentido común y sentido práctico” como primera edil frente a la “confrontación” que generan sus adversarios políticos, a los que acusó de incumplir sus promesas electorales de hace cuatro años y de “hacer la ola” al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pese a sus “mentiras”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris