Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Sociedad de Cuidados Paliativos quiere una asignatura obligatoria sobre este tratamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 18:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) considera que la futura ley que regulará la muerte digna debería impulsar la inclusión de este tipo de cuidados como asignatura obligatoria en todos los estudios de pregrado de las profesiones implicadas en la atención al final de la vida.

Según indicó Sepal tras conocer el anteproyecto de ley de cuidados paliativos visto este viernes por el Consejo de Ministros, es necesario regular un área de capacitación específica en estos cuidados, que acredite a todos los profesionales que trabajen en las unidades específicas.

Porque, prosiguió la sociedad, la falta de acreditación profesional supone hoy en día un problema especialmente importante para las enfermeras, los trabajadores sociales y los psicólogos.

Por otra parte, Sepal pidió al Ejecutivo que aproveche esta norma, además de para regular los derechos de los pacientes, para ordenar la profesión de médico, enfermera, psicólogo y trabajador social en cuidados paliativos

Y es que, concluyó, la atención al final de la vida no es sólo un asunto sanitario sino que afecta también al menos a lo social, educativo y laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris