Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. Cultura participará en la restauración de los bienes culturales dañados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Cultura participará con cáracter de urgencia, a través de su Unidad de Emergencias y Gestión de Riesgos, en la restauración de los bienes culturales que han resultado dañados en Lorca, tras el terremoto del pasado miércoles en el que nueve personas perdieron la vida.

El análisis, elaborado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Dirección General de Patrimonio de la Región de Murcia y los Servicios de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, revela que uno de los bienes culturales dañados en el que la intervención resulta prioritaria son las murallas del Castillo y la Torre del Espolón. Las murallas presentan desprendimientos en algunos de sus tramos y la torre, por su parte, muestra fábricas dañadas en todo su perímetro, con desprendimientos de la sección superior en algunos tramos. Asimismo los ángulos de las fábricas han sufrido evidentes deterioros por pérdida de material, según informa el Ministerio de Cultura.

Por esta razón, se ha acordado una intervención de urgencia, dirigida por el arquitecto Francisco Jurado, en la restauración del emblemático conjunto de arquitectura defensiva de la localidad murciana. La empresa constructora Acciona colaborará con el Ministerio de Cultura en este proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris