Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU felicita a Colombia por ser el país número 100 en sumarse a la Convención sobre Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONU felicitó este viernes a Colombia, que se ha convertido esta semana en el país número 100 en comprometerse a tomar medidas concretas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para los ciudadanos con discapacidad mediante la adopción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de este colectivo.

"A una persona en silla de ruedas no se le impide el acceso a la cabina de votación por su silla de ruedas, sino por las escaleras que llevan hasta la cabina", que son las discriminatorias y problemáticas, dijo el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Este representante de Naciones Unidas añadió que uno de cada diez ciudadanos tiene discapacidad y que, sin embargo, sus necesidades se tratan poco.

Así, incidió, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a la educación y, por lo tanto, más papeletas para el desempleo y, sin embargo, sólo 45 países disponnen de leyes para hacer frente a estos problemas.

En la misma línea, la ONU indicó que la mortalidad de los niños con discapacidad es tan alta que alcanza el 80% en los menores de cinco años en algunos países.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue aprobada en 2006 y entró en vigor en mayo de 2008 como el primer tratado internacional de derechos humanos del siglo XXI.

Ahora, tres años después, Naciones Unidas se felicita de que sean ya 100 países los que se han decidido a aceptarla y se hayan comprometido así a incluir sus requerimientos en su propia legislación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris