Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez apuesta por un bilingüismo real para todos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy en Parla que su apuesta en materia educativa, además de incorporar la universalización y gratuidad de las escuelas infantiles para los niños de 0 a 3 años, incluye reducir el número de alumnos por profesor en las asignaturas troncales, establecer el bilingüismo real para todos y potenciar la Formación Profesional para adaptarla a las necesidades reales de las empresas.

Explicó que “el gobierno del negocio cree que invertir en educación es caro, pero lo que no se da cuenta es que lo que es verdaderamente caro es no invertir en educación”.

A su juicio, “para hacer educación de excelencia hace falta, por ejemplo, que las asignaturas troncales se desdoblen para reducir el ratio por alumno y profesor”.

Pidió que donde hay un profesor por cada 26 alumnos, haya uno por cada 13 y dijo que su concepto de excelencia es que el que saque un 5 saque un 7 y que el saque un 7 saque un 9 y que haya más matrículas de honor.

“Esto significa que hay que dotar con más recursos a la educación. Somos la comunidad con menos inversión en educación de toda España. Somos la Comunidad Autónoma que menos recursos dedica a la educación”, manifestó. Explicó que el PSM propone un “bilingüismo real para todos, puesto que en la actualidad en Secundaria sólo llega al 20% escaso”. “

Denunció que el 20% "de los recursos de bilingüismo se dedican a campañas de propaganda y autobombo del PP” y afirmó que abordará una reforma del Estatuto del Docente para mejorar el reconocimiento de la tarea de los profesores, “sobre los que recae el peso de la educación pública hoy”.

“Nuestra apuesta va a ser la educación, porque el Estado de bienestar es la red de protección del ser humano porque el peor carcelero del ser humano es el miedo”, dijo Gómez, quien afirmó que “cuando el PP habla de libertad ellos hablan de privatizar, hablan de coger lo que es de todos y convertirlo en un negocio”.

Dentro de su apuesta por la Secundaria, Gómez indicó que en Madrid “no hay una FP a la altura de las regiones con las que quiere competir, tales como Inner London, Luxemburgo, Oslo”.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris