Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Miremos por sus derechos, con ojos de niño", campaña de "la Caixa" a favor de los niños hospitalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Jaime Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa", Javier Cobas, subgerente del Hospital de La Paz, Luis Madero, presidente de la Fundación Española de Pediatría, y Elda Moreno, eurodiputada, presentaron hoy el oroyecto “Miremos por sus derechos, con ojos de niño” con el objetivo de dar un paso más para mejorar la estancia de los niños hospitalizados.





El proyecto integra el "KitCaixa Ingenium", un material dirigido a los niños y niñas hospitalizados que por inmovilidad a causa de su tratamiento no pueden acceder a la CiberCaixa hospitalaria. Este kit permite la evasión de los más pequeños a través de actividades que ayudan a olvidarse por un rato de la enfermedad, además de reducir el estrés que conlleva el hecho de estar hospitalizado, según informa "la Caixa".

La iniciativa cuenta con otra vertiente que es una campaña de sensibilización que se llevará a cabo en los 66 hospitales donde las CiberCaixa están presentes. Dicha campaña pretende concienciar a profesionales, gestores, familiares y voluntarios de la importancia de una atención centrada en los niños enfermos para conseguir su bienestar, minimizando el impacto de la hospitalización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris