Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU muestra su preocupación por la violencia en Siria, Yemen y Bahrein

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, alertó este viernes sobre las crecientes violaciones de esas garantías en Siria, Yemen y Bahrein, donde la represión y el uso de fuerza letal contra los manifestantes están a la orden del día.

La ONU señaló que entre 500 y 700 personas han sido asesinadas desde que comenzaran las protestas antigubernamentales en Siria, el pasado mes de marzo, mientras que cientos de civiles, profesionales sanitarios y políticos han sido encarcelados en Bahrein.

Pillay urgió a los gobiernos de estos tres países árabes a mostrar mesura y erradicar el uso de la fuerza contra los opositores.

Por último, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos prevé el envío de una delegación a Yemen, donde el Gobierno ha sido acusado de graves violaciones de derechos humanos contra los manifestantes opositores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris