Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Pérez (IU) se compromete a duplicar el gasto social a lo largo de la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 16:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, se ha marcado como objetivo para la próxima legislatura duplicar el gasto social si los madrileños le dan su confianza el 22 de mayo, pasando del 7% de los presupuestos que se destina actualmente a estos servicios al 15%.

Además, Pérez reclamó de la Comunidad de Madrid los aproximadamente 150 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento por la prestación de servicios sociales que son competencia del Gobierno regional.

También adelantó la voluntad de IU de trasladar la sede actual de la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en el barrio de Salamanca, por su elevado precio de alquiler (unos 12 millones en los cuatro últimos años), y elevar la ratio de trabajadores sociales de uno por cada cinco mil a uno por cada tres mil habitantes.

Pérez, que visitó el que iba a ser el centro de Alzheimer de la calle Alhambra en Latina, pero que, a pesar de prometerse para 2008, sigue en obras, también destacó que "la remunicipalización de servicios sociales que hoy prestan empresas privadas y el aumento de la red de dotaciones de este tipo, que en la actualidad tan sólo es de 35 para 128 barrios, serán otras de sus prioridades.

El candidato de IU criticó que el presupuesto del Ayuntamiento en servicios sociales en 2011 haya bajado en 27 millones con relación al de 2007, hasta situarse en 233 millones de euros, lo que está ocasionando un deterioro en la prestación de los mismos.

En relación con la aplicación de la Ley de Dependencia, dijo que al Ayuntamiento "le falta coraje para exigir a la Comunidad" su cumplimiento. También defendió un nuevo modelo de atención y alojamiento para las personas sin hogar, ya que no se trata de "ocultar la marginalidad para que los corazones sensibles no sufran"; y dijo que hacen falta 43 centros de mayores más y Casas de Juventud en siete barrios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris