Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica “acelerará” las negociaciones con los sindicatos en las próximas semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció este viernes que la compañía “acelerará” las negociaciones con los sindicatos durante las próximas semanas.

En el encuentro con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, Ansaldo explicó que la dirección mantuvo una primera reunión con el comité de empresa el pasado miércoles en la que se iniciaron las negociaciones sobre las medidas anunciadas por Telefónica en abril.

Entre otras, la compañía apuntó que está estudiando la posibilidad de recortar un 20% la plantilla en España y que espera lograr un acuerdo con los sindicatos para ligar en mayor medida el incremento de los salarios a la productividad y no a la inflación.

En este sentido, Ansaldo señaló que en la reunión del miércoles “discutimos sobre lo anunciado en el día del inversor”, el pasado 14 de abril, y avanzó que “las negociaciones se acelerarán en las próximas semanas”.

Según el presidente de Telefónica en España, el proceso de diálogo con el nuevo comité de empresa, elegido tras las elecciones celebradas en marzo, “avanza según el calendario previsto” y añadió que, “por ahora, no hay nada novedoso”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris