Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. Save the Children abre espacios seguros para los niños afectados por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Save the Children establecerá este fin de semana espacios seguros en los campamentos donde se calcula que se han refugiado alrededor de 6.000 personas que han tenido que abandonar sus casas tras los terremotos del pasado miércoles que sacudieron Lorca (Murcia).

Personal de Save the Children, entre los que se encuentran un psicopedagogo y una educadora, se ha desplazado hasta esta localidad murciana para evaluar la situación de la infancia afectada por los seísmos.

Esta ONG señaló que este tipo de espacios proporcionan un entorno adecuado a los niños, donde pueden jugar entre ellos, recuperar la normalidad y recibir atención psicológica si lo necesitan.

El director de Operaciones de Save the Children, Donato Capozzi, indicó que los niños son "los más vulnerables" en todas las emergencias, por lo que esta organización quiere proporcionarles atención y protección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris