Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola invertirá 4.218 millones de euros en Estados Unidos hasta 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido en Washington con los secretarios de Estado de Energía y de Comercio de Estados Unidos, Steven Chu y Gary Locke. Durante estos encuentros, Galán ha anunciado la intención de la compañía de invertir 6.000 millones de dólares en este país hasta 2012 (unos 4.218 millones de euros).

Según comunicó la compañía este viernes, de este importe, un 65% (3.900 millones de dólares, es decir, 2.742 millones de euros) se dedicará a la construcción de nuevos parques eólicos en el país. Esto será posible, en parte, gracias a los incentivos -"grants"- otorgados a la compañía por el Gobierno estadounidense, que ascienden a 1.000 millones de dólares (703 millones de euros).

El resto de las inversiones, 2.100 millones de dólares (1.476 millones de euros aproximadamente), se destinará a mejorar la calidad del suministro de los 2,4 millones de clientes que la empresa tiene en el país.

Sánchez Galán transmitió a Steven Chu y Gary Locke el compromiso de Iberdrola con Estados Unidos, cuyos negocios ya representan el 16% del Ebitda total del grupo, que en 2010 ascendió a 7.528 millones de euros.

La compañía, presente ya en 23 estados, emplea a un total de 25.000 profesionales en el país, de los que 5.000 corresponden a contratos directos y 20.000 a contratos indirectos.

El grupo español realiza además compras anuales a empresas estadounidenses por valor de 5.500 millones de dólares (3.867 millones de euros) y abona, en concepto de impuestos, alrededor de 400 millones de dólares (cerca de 281 millones de euros) cada ejercicio. Actualmente, tiene activos en Estados Unidos por valor de 31.000 millones de dólares, lo que equivale a un 25% de todos los del grupo.

Por otro lado, el presidente de Iberdrola hizo referencia durante los encuentros con los secretarios de Estado al interés que la compañía suscita entre los inversores estadounidenses, que representan un 15% de los presentes en el accionariado.

Entre los proyectos que Iberdrola tiene en marcha en el país destaca, en primer lugar, la construcción, en el Estado de Maine, de la macro línea de interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, que requerirá una inversión de 1.400 millones de dólares (984 millones de euros) y se extenderá a lo largo de 800 kilómetros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris