Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Basagoiti pide “mantener alto el listón” contra Bildu y el entorno de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 16:03 h (CET)
VITORIA, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy “mantener alto el listón” de la lucha antiterrorista para que el entorno político de ETA no llegue a los ayuntamientos. En ese sentido, proclamó que “a los de Bildu y Sortu, ni agua”.

Basagoiti hizo estas declaraciones durante un almuerzo mitin en Vitoria, donde el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, compartió mantel con más de 650 militantes del PP vasco.

En su intervención, cargó duramente contra la concurrencia de Bildu a las elecciones locales del 22 de mayo y, nada más empezar, recordó que tras ocho días de campaña “los que mandan en Bildu siguen sin condenar ni uno solo de los asesinatos de ETA”.

Lanzó un aviso sobre “los que quieren pasar por conversos” con una nueva coalición abertzale a la que dio escasa credibilidad, ya que considera que, para que el final de ETA llegue de verdad, es necesario que antes “se condenen todos los atentados del primero y al último”.

A su juicio, “es imprescindible que quede muy clarito que todo lo generado no tuvo ninguna justificación” porque “lo único que nos vacuna contra el terrorismo es la deslegitimación, que se exija el reconocimiento de culpas y se mantenga el listón alto de la exigencia”.

Como presidente del PP del País Vasco, declaró que su formación no piensa “bajar ningún listón”, sino que, al contrario, está dispuesto a “seguir apretando hasta la derrota definitiva de ETA” consciente de que se trata de un “papel crucial”.

En clave municipal, confió en que su partido dé un “campanazo” en las elecciones locales del próximo 22 de mayo, dijo estar convencido de que el PP va “como un tiro” en intención de voto y sólo falta “rematar, el penúltimo esfuerzo” para conseguir el mejor resultado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris