Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy vincula a España con los rescatados Grecia y Portugal por tener un gobierno socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:51 h (CET)
VITORIA, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, vinculó hoy la economía de España con las de países rescatados por la Unión Europea como Grecia y Portugal porque todos ellos tienen al frente del Gobierno a presidentes socialistas, como ocurre con José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy alimentó las dudas sobre la economía española durante un mitin almuerzo en Vitoria ante más de 650 afiliados del PP vasco, entre los que destacaban dirigentes como el presidente, Antonio Basagoiti; el candidato al Ayuntamiento de Vitoria, Javier Amorós; y el candidato a las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés.

Sacó a relucir los datos de crecimiento económico conocidos este viernes en toda la Unión Europea para destacar que países como Alemania o Francia están creciendo “cinco y casi tres veces más”, respectivamente, que España. Subrayó que en ambos hay gobiernos pertenecientes al Partido Popular Europeo, mientras que en Grecia, Portugal “y también aquí” hay presidentes socialistas.

En su discurso, Rajoy afirmó que la recuperación económica es la segunda prioridad del Partido Popular, sólo superada por la defensa de la libertad y los derechos fundamentales que entraña la lucha contra el terrorismo de ETA.

Explicó que, con la actual crisis económica y un gobierno socialista como el de Zapatero en La Moncloa, se demuestra la “urgente necesidad del cambio” político en España o, de lo contrario, “corremos el riesgo de estar estancados durante mucho tiempo en la nada”.

Rajoy adujo que “no hay ninguna maldición biblica que diga que España esta condenada a tener una tasa de paro del 20%, lo que ha habido es un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias, que ha engañado a la gente, que no ha sabido gestionar la economía y hoy no tiene absolutamente nada que ofrecer

A su juicio, si España se encuentra aún en crisis económica y tiene casi cinco millones de personas en paro es “porque hay un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias” y que, además, ha contado con la ayuda de dos socios parlamentarios que han aprobado sus Presupuestos.

Rajoy no dejó escapar su única estancia en el País Vasco en esta campaña electoral para criticar al PNV por sacar adelante las propuestas del Ejecutivo de Zapatero junto a Coalición Canaria.

Culpó al PSOE y las dos formaciones nacionales de “la situación en que estamos”, ya que la considera consecuencia de los Presupuestos Generales que salieron adelante con el voto a favor de los socialistas y sus socios de País Vasco y Canarias.

En particular, denunció que “sin el PNV” no se habrían congelado las pensiones a los jubilados, no se habría bajado el sueldo de los funcionarios, no se habría suprimido el cheque bebé y tampoco se habría eliminado la deducción de 400 euros en el Impuesto sobre la Renta.

Asimismo, Rajoy se refirió al término “bellaco” que Zapatero empleó a mitad de semana para criticar que el PP le acuse de haber realizado los mayores recortes sociales de la historia.

Aseguró que no le importa que el presidente del Gobierno le descalifique de ese modo porque cree que tiene “obligación de decir” cómo está la economía y, después de que el FMI haya rebajado las perspectivas económicas de España, confió en que “Zapatero no llame bellaco al FMI” ahora por dudar de su gestión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris