Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Rubalcaba ve “mejor” que interrumpiera su campaña por Lorca a que la prosiguiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reaccionó hoy con cierta indiferencia al hecho de que la coalición Bildu suspendiera ayer su campaña por respeto a las víctimas del terremoto de Lorca, tal y como hicieron el resto de partidos, si bien reconoció que, en tales circunstancias, es “mejor que no haga campaña que que la haga”.

Rubalcaba contestó así al ser preguntado al respecto en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde en cualquier caso indicó que el detalle no le merecía “ninguna valoración adicional”. Tampoco se la mereció el hecho de que Bildu reiterara su apuesta por la no violencia después de que un terrorista de ETA blandiera una pancarta en apoyo de la coalición nada más salir de la cárcel .

De igual modo, el vicepresidente no concretó si el Gobierno suscribe el argumento de los portavoces de Bildu de que una opción política no queda deslegitimada por el hecho de que un terrorista la apoye, después de que el miércoles él mismo distinguiera entre las cuestiones “jurídicas” y “morales” que suscitaba la “provocación” del etarra con la pancarta de la coalición.

En otro orden de cosas, Rubalcaba expresó el “respeto” del Gobierno a la manifestación convocada para mañana por las asociaciones de víctimas del terrorismo para protestar contra la legalización de Bildu. El número dos del Ejecutivo enmarcó ese respeto en el que le merecen “todas las manifestaciones” porque manifestarse “es un derecho constitucional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris