Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Los abogados de turno de oficio se quejan de que no cobran

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:13 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los abogados de turno de oficio del Colegio de Abogados de Madrid denuncian no recibir dotación presupuestaria alguna pese a que “sirven para apuntalar el funcionamiento” de la “deficiente Administración de Justicia”.

Según manifiesta hoy en una nota el Colegio de Abogados de Madrid, hasta el momento las cuantías previstas en la normativa de la Comunidad de Madrid “no están siendo liquidadas con la regularidad exigible”.

“Tampoco han sido sometidas a actualización alguna desde el año 2003, teniendo los abogados que prestar una actuación profesional, no exenta de costes, que debe quedar a la espera de que la Administración efectúe el correspondiente libramiento”, agregan.

A juicio de los letrados, “la Comunidad de Madrid, con una lamentable falta de previsión, agotó el presupuesto del año 2011 abonando las actuaciones justificadas por los abogados en el año 2010, sin que hasta este momento este ejercicio se haya liquidado en su totalidad, desconociéndose por tanto cuando éstos profesionales percibirán la remuneración por un trabajo realizado hace meses”.

Los abogados recalcan que las asistencias prestadas por los abogados de turno de oficio “sirven para apuntalar el diario funcionamiento de nuestra deficiente Administración de Justicia” y añaden que “seguir profundizando en su desvalorización y falta de consideración solo puede contribuir al colapso de este servicio público”.

Asimismo, recuerdan que en los primeros cuatro meses de 2011 han recibido solicitud de asistencia letrada por abogado de turno de oficio “para 34.478 personas que se encontraban privadas de libertad o imputadas en un procedimiento penal”, y han prestado “asistencia inmediata” a 2.300 víctimas de violencia de género.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris