Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La federación Provida dice que la ley de muerte digna que prepara el Gobierno ampara la "eutanasia encubierta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones Provida mantiene que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, que el Consejo de Ministros analizó este viernes, será una norma de "eutanasia, la llamen como la llamen", porque "encubrirá la muerte provocada".

Alicia Latorre, presidenta de esta federación, declaró a Servimedia que la ley será "un paso atrás sin precedentes" y que, "como la del aborto", dejará tras de sí pérdida de vidas humanas "y grandes beneficios para unos cuantos".

Para Latorre, "es inadmisible que, una vez más la ideología eugenésica utilice los recursos legales para eliminar seres humanos y cuestionar su dignidad en los momentos de mayor fragilidad" y que lo haga, además, "con eufemismos y mentiras".

A su juicio, los cuidados paliativos, "una avance humanizador sin precedentes", no tienen nada que ver con lo que esta ley persigue.

"La única muerte acorde a la dignidad de la persona", consideran las asociaciones Provida, "es la que respeta su momento natural, sin adelantarlo ni retrasarlo por medios desproporcionados y la que procura un alivio y acompañamiento en todo momento".

Y porque cree en estas premisas, advierte Latorre, la Federación de Asociaciones Provida "nunca dejará de luchar hasta que la vida humana y su dignidad sea protegida en las leyes y en la sociedad".

El proyecto es "insuficiente" para Derecho a Morir Dignamente por no despenalizar la eutanasia y, por el contrario, "una forma encubierta" de legalizar esta práctica para las asociaciones Provida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris