Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Gobierno será flexible con las CCAA para llegar a un acuerdo sobre las oposiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo “está dispuesto a ser flexible” para alcanzar un acuerdo con las comunidades autónomas sobre las oposiciones a docentes, en referencia a los recursos que Economía y Hacienda presentó y preveía presentar contra las convocatorias en siete regiones.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró entender que el límite del 30% en la tasa de reposición al que obliga la Ley de Presupuestos Generales del Estado “se puede calcular de distintas maneras” y que por ello se plantea el problema.

Según señaló, “queremos llegar a un acuerdo para establecer la cifra definitiva” de plazas ofertadas con las autonomías que sobrepasan el límite, pero “siempre dentro de la ley”.

De hecho, señaló, “mantenemos conversaciones con los responsables de Educación de dos de las autonomías contra las que se presentó un recurso, Castilla y León y Cataluña, y habrá una reunión con esta última a principios de la semana que viene".

Aclaró que no solo mantendrán encuentros con estas dos, sino que también se reunirán con otras comunidades contra las que se había presentado un recurso (Navarra) y con las que se pensaba hacerlo (Aragón, Baleares y Extremadura). En el caso de Andalucía, se llegó a un acuerdo justo antes de recurrir su convocatoria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris