Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. Más de 200 voluntarios de Cruz Roja continúan con el dispositivo humanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de 200 voluntarios de Cruz Roja Española siguen trabajando en el dispositivo humanitario de esta organización tras el terremoto de Lorca (Murcia), que se centra en la distribución de alimentos y agua, la atención psicosocial, el apoyo sanitario al Servicio Público de Salud y la dotación de albergue para los afectados.

Muchos de los voluntarios son de Lorca, pero también proceden de otras provincias españolas, como Alicante, Almería, Castellón, Madrid y Málaga, según informó este viernes Cruz Roja Española.

Una de las áreas prioritarias en las que trabaja esta organización es la distribución de alimentos, agua y otros bienes de primera necesidad, como kits higiénicos, kits materno-infantiles y mantas.

Los repartos de ayuda se llevan a cabo en cinco puntos de distribución establecidos en Lorca: Huerto de la Rueda, Parque de las Viñas y las áreas de Ibáñez Martín, Los Ángeles y San Diego.

El apoyo psicosocial a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia es otra de las necesidades a las que trata de responder Cruz Roja Española, para lo cual mantiene desplegados cuatro equipos de respuesta inmediata en emergencias, integrados por psicólogos, sanitarios y trabajadores sociales.

Cruz Roja Española mantiene igualmente su labor de apoyo sanitario a los Servicios Públicos de Salud de Lorca, con la facilitación de infraestructuras (carpas y tiendas de campaña).

Por último, esta institución humanitaria colabora con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en facilitar cobijo temporal a los damnificados por los terremotos, al abrir unas 2.000 plazas para los afectados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris