Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las grandes constructoras aumentaron un 64,7% su beneficio en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 15:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las seis grandes constructoras cotizadas españolas (ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Acciona y Sacyr Vallehermoso) registraron un beneficio neto conjunto de 614,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

Esta cuantía supone un incremento del 64,7% en comparación con los beneficios del mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 373,1 millones, según datos de los informes trimestrales de las compañías recogidos por Servimedia.

Ferrovial fue la compañía del sector con mayor beneficio neto entre enero y marzo, con 223,8 millones de euros, frente a unas pérdidas de 80,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado neto positivo de casi 224 millones de euros está motivado por las plusvalías generadas en las ventas de Swissport y la M-45.

A continuación en beneficio se encuentra ACS, que ganó 204 millones, lo que supone un descenso del 31,3% en comparación con el mismo periodo del 2010 (297 millones).

En todo caso, cabe tener en cuenta que en los resultados del primer trimestre de 2011 no se incluyen 199 millones de euros de contribución de Iberdrola.

El dividendo se devenga en el momento de la celebración de la Junta General de Accionistas que está prevista para mayo, mientras que el año pasado fue en marzo.

Por su parte, el beneficio de Acciona fue de 56 millones de euros entre enero y marzo de 2011, lo que supone un incremento del 53,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el caso de Sacyr Vallehermoso, su beneficio se incrementó un 7% en los tres primeros meses, hasta los 53 millones de euros, y en FCC crecieron un 9,8%, para alcanzar los 40,5%.

OHL obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, tras incrementarse un 11,3% desde los 33,5 millones del mismo periodo de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris